VITICULTURA Y ENOLOGÍA

Nuestros vinos se producen con uvas que nacen al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco, Mendoza. Las fincas se sitúan entre los 1.150 y los 1.400 metros de altura, y las vides crecen sobre suelos aluviales formados hace millones de años, producto de desprendimientos de las montañas. Son suelos pedregosos y austeros, con poca materia orgánica, ideales para la vid.

Los procesos siempre abarcan materiales nobles como el hormigón y el roble francés nuevo y usado, buscando por un lado una expresión íntegra del lugar a través del vino, como también un vino único que priorice siempre el disfrute en distintos paladares.

En este contexto, la asesoría enológica de este proyecto está a cargo de Matías Michelini. Él es un enólogo por demás apasionado, con una extensa trayectoria en la elaboración de grandes vinos en lugares realmente hostiles (Valle de Uco, Bahía Bustamante, Gramado, Galicia y Maimará, entre otros) como también en agricultura de baja intervención. Mati es de esos “embotelladores de paisajes”, que buscan con altísima precisión expresar toda la identidad de un terruño a través de una botella de vino. Su enología es puro carácter y determinación.

Si de responsabilidades se trata, los viñedos están bajo la supervisión de Manuel Pelegrina, unos de los viticultores más importantes del Valle de Uco.

 

NANDO PARRADO WINES Todos los derechos reservados 2021